martes, 10 de julio de 2007

Trabajo Nº 6


Trabajo practico Nº 6




1) Realiza un cuadro a cerca de la ventaja diferencial que ofrece el producto elegido respecto de
la competencia. Justifica bajo el cuadro.


a) ¿Qué diferencia/s existen entre el uso del producto entre ambas marcas?
b) ¿Qué diferencia/s de imagen de marca se observan?
c) ¿A que publico se destina el producto?
d) ¿Qué diferencia/s existen en cuanto al recurso publicitario?


2) Realiza un cuadro comparativo sobre distintas compañas de un mismo producto. Justifica abajo del cuadro.
a) ¿De que tipo de campaña se trata?
b) ¿Qué diferencias existen en cuanto a la imagen de marca?
c) ¿A que publico se destina?
d) ¿Qué recursos publicitarios utilizan?



Marca A: Mastercard Marca B: Visa



















A: El producto de la marca A es destinado a personas de clase alta, excluyendo a aquellas que no puedan adquirir el mismo. La diferencia es que la marca A es destinada al simpatisante de River.
B: La imagen del producto de la marca A, es para cualquier persona que se sienta identificada con de River Plate. La imagen del producto B en cambio es para individuos que sean apasionados, competitivos, o bien podrían ser deportistas.

C: Marca A destinada a hinchas de River, marca B impersonal.

D: Las dos publicidades muestran su marca y su slogan. Las dos tienen la particularidad de estar relacionadas con el deporte. Si bien presentan estas similitudes existen diferencias como que la marca B (Visa) no muestra dentro de la publicidad la forma física de la tarjeta en cambio en la marca A (Mastercard) se puede apreciar en el centro de la publicidad la imagen de esta dentro de una billetera. También la marca A incorpora sobre la parte inferior de la página publicitaria un texto descriptivo e informativo.



2)

Producto: Mastercard.
Campaña 1: “Sos millonario”. Nueva tarjeta de River.
Campaña 2: “No tiene precio”. Hay ciertas cosas que el dinero no puede comprar para todo lo demás existe Mastercard.


























A: La campaña numero 1 es inmediata, de lanzamiento y de presentación ya que indica en la parte inferior que es la NUEVA tarjeta. También es informativa ya que cuenta las características de esta nueva tarjeta, y personal por que explica claramente que es para
Hinchas del club atlético River Plate.
La campaña numero 2 por su lado es de mantenimiento y persistencia por que reitera una frase ya antes utilizada por esta marca, y también es impersonal ya que no menciona a quien va dirigida ni lo da a entender.

B: La imagen de marca de la campaña 1 vende al público simpatisante de River a través de los colores del club antes mencionado y a través de su escudo.
La imagen de marca de la campaña 2 vende la publicidad mostrando la felicidad de una persona al adquirir productos.

C: Campaña 1: Público de River. Lo menciona varias veces.
Campaña 2: Unipersonal.
D: Campaña 1: Usa variados recursos publicitarios como centrar la imagen para llamar la atención o poner letras rojas y blancas haciendo referencias al club River Plate.
Campaña 2: Utiliza una imagen que habla por si sola y el slogan en un tamaño mediano en comparación al titulo pero muy explicito y legible.

Marcos Bracco 4º 1ª






Corregi el cuadro :)

2 comentarios:

Profesora Valeria Echeverría dijo...

El T.P. 6 tiene impresiciones que te corregiré en la copia impresa.

Profesora Valeria Echeverría dijo...

No entregaste la copia, para hacer las correcciones. Modificà tu caracterizaciòn del pùblico y los puntos que refieren a la imagen de marca, y reentregalo impreso!!!