martes, 3 de julio de 2007

Trabajo Nº 2

Trabajo Práctico Nº 2




Consignas:


1- Analizar las publicidades que contiene la revista en cuestión, dividan por categorías según el producto o servicio que ofrece.
2- Señala la cantidad de paginas destinadas a la publicidad y su porcentaje comparativo respecto al total de páginas destinada a notas períodisticas.
3- Determina: ¿Que tema ocupa la mayor cantidad de notas?
4- ¿Qué producto o servicio ocupa la mayor cantidad de publicidades?
5- Caracteriza al público destinatario de la revista y sus intereses según las publicidades que aparecen en ellas.
6- ¿Qué relación crees que existen entre los anunciantes y la selección de temas publicados en la revista?



1-Las publicidades de la revista ofrecen: todo tipo de alimentos ya sea vinos, quesos,
aparatos domésticos tecnológicos, e infinidades de productos relacionados con la ropa o con la apariencia física (cosméticos, perfumes, lapiz labiales, etc.)


2- En la revista hay un total de 49 paginas destinadas a la publicidad, estas sin contar todas las pequeñas publicidades que se hallan distribuidas. Sepamos que esta contiene 162 paginas, Con estos datos podemos afirmar que una cuarta parte de la revista son publicidades, y sabiendo que hay 15 ½ de paginas destinadas a notas, sacamos la conclución de que en gran parte las publicidades superan a las notas.


3- El tema que ocupa la mayor cantidad de notas es la moda y la actualidad.


4- El producto o servicio que ocupa la mayor cantidad de notas es sobre belleza física.


5- Esta revista posee un público con características definidas relacionadas a los estilos de moda y actualidad. Para saber el nivel socio-cultural que tienen las personas las cuales adquierieron esta revista es fundamental tener en cuenta que forma parte del diario el cual sus características concuerdan con personas cultas, de un nivel medio y alto, ya que la revista es de moda, tema firmamente afianzado con el alto y medio nivel social cultural, y por su puesto económico.
Otro punto que nos permite confirmar esta postura y análisis es que el diario con la revista sale solamente los domingos, día en el cual aumenta su valor, o sea, el nivel económico del individuo, el cual adquiere esta, debe ser alto o medio, ya que una persona de nivel bajo tiene otras necesidades antes de adquirir un diario o una revista.


6- No hay relación ya que los temas a los que se proyectan en la revista son distintos y varían, todas las semanas.

2 comentarios:

Profesora Valeria Echeverría dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Profesora Valeria Echeverría dijo...

Corregí las faltas!! Incluí los acentos, y recordá que el blog está publicado en la web y será visitado por tus compañeros, docentes, y otras personas, y los errores saltan a la vista.
Además revisá el orden de tus archivos, incluyendo las publicidades en los t.p que correspondan (aunque se repitan), para que se entienda el desarrollo de las consignas.
Veo mejorías, veo tu esfuerzo por cumplir y lo valoro.